¿Te gustan los camarones? Prepárate estas deliciosas Tiritas de camarón

Receta-Como-Se-Hace
Los camarones se pueden preparar en cocina fría o caliente, y de distintas maneras. En esta ocasión te vamos a compartir una receta que preparábamos en casa todos los fines de semana, cuando vivíamos en la Costa Grande de Guerrero, para ser exactos, en el bonito pueblo de Papanoa.

No te llevarás más de media hora en hacer las tiritas de camarón, pero probablemente te demores un poco más en limpiar el camarón, en los mercados tradicionales que es donde encuentras el camarón más fresco, te ofrecen la opción de adquirirlo sin cabeza, ya solo tendrías que pelarlos y abrirlos por mitad para retirar la vena negra, que es el intestino del camarón.

Para preparar un plato para dos personas, queda perfecto con 12 camarones de tamaño mediano. Cabe señalar que son un poco diferentes a los camarones aguachile, estos tienen menos picante y cuando los pruebas es difícil dejar de comerlos. 

¿Qué necesitamos para preparar unas tiritas de camarón?
  • 12 camarones medianos
  • 5 limones 
  • ½ cebolla mediana 
  • 1 chile verde serrano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
Para prepararte unas ricas tiritas de camarón, tienes que seguir el siguiente procedimiento, es una de las recetas más fáciles que se preparan en casa:
  1. Parte a la mitad los camarones y corta en tiras, procuras que sean un poco gruesas.
  2. Ya que hayas cortado todos los camarones, colócalos en un plato o molde hondo.
  3. Parte por mitad 4 limones y exprime el jugo sobre los camarones. 
  4. Agrega ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra recién molida.
  5. Revuelve, asegurándote que la sal, la pimienta y el limón, se distribuyen en todas las tiritas de camarón. Y las dejamos reposar 20 minutos, hasta que el camarón se ponga un poco rojizo, eso indica que está listo para comer. 
  6. Mientras reposan los camarones, filetea la mitad de cebolla y corta en tiritas el chile. Sazona con una pizca minuciosa de sal y rocía con el jugo de 1 limón. Esto hace que las cebollitas se ablanden y baje el picor. 
  7. Escurre los camarones y mezcla con la cebolla y el chile. 
Así de fácil ya tienes un platillo de entrada que te ofrecen en algunos restaurantes costeros. El cual puedes preparar en casa si tienes camarones.  

También te dejo la receta en vídeo por si eres más visual:
Como te puedes dar cuenta, esta receta solo lleva 3 ingredientes y 3 sazonadores, es muy fácil de hacer, no cae pesada y es ideal para llevar a la reunión con amigas o amigos y queda perfecta con unas micheladas. 
También puedes preparar unas tiritas de camarón a tu familia, para pasar el día en un picnic, en un balneario, en casa viendo películas o jugando en el jardín. Y para los más pequeñitos que no comen picante, puedes hacerles un ceviche dulce o una ensalada de atún. 

Publicar un comentario

0 Comentarios