Huevo revuelto con jamón, un clásico para desayunar económico y rápido en México

Como-se-hace
Uno de los desayunos clásicos que puedes encontrar en cualquier región de nuestro país, son los huevos revueltos con jamón, aunque puede parecer más un desayuno americano o europeo, también forman parte de nuestra cultura gastronómica.  

En la mayoría de los restaurantes y fondas te ofrecen este plato; el sabor, textura y complementos, varía en cada cocinero. 
Prepararlos en casa, es muy fácil, además te ayudará a ahorrar unos cuantos pesos en tu desayuno, es una receta económica, rendidora y llenadora. Si tienes dudas de cómo se prepara, no te preocupes aquí te enseñamos a hacerlo como lo comemos en casa. 

¿Qué necesitas para preparar huevo con jamón para una persona? 
  • 3 huevos de gallina 
  • 6 rebanadas de jamón <¿Qué jamón me recomiendas?>
  • ½ cucharada de cebolla picada
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 cucharadita de mantequilla
¿Cómo preparamos el huevo con jamón?
1.- Corta las rebanadas de jamón en pequeños cuadros. Y aprovecha para picar el pedacito de cebolla, este le dará un sabor más sabroso al huevo.
Jamon-cortado-en-cuadros
2.-  Coloca un sartén al fuego y una vez que esté caliente, agrega la mantequilla, la cebolla y el jamón. 

3.- Cocina el jamón hasta que esté dorado, puedes dejarlo suave o crujiente, lo dejo a tu gusto. 

4.- Mientras esperas, casca los huevos en un recipiente hondo, puede ser un plato, agrega una pizca de sal y pimienta.

5.- Mezcla los huevos y viértelos en el sartén con el jamón, revuelve despacio con ayuda de una espátula o cuchara. 
Receta-Huevos-Jamon
6.- Una vez que ya está cocido el huevo, apaga el fuego, retira el sartén y sirve. 
CocinaBlog-Recetas
Preparar huevo revuelto con jamón te tomará menos de 15 minutos, es muy fácil de preparar, antes de salir de casa puedes desayunar o bien llevarlo de lonche para comer en el camino, solo necesitas meter ese huevo con jamón en un bolillo y así te haces una torta o bien un sándwich de huevo con jamón. 

Si quieres algo más llenador, te recomiendo que lo complementes con unos frijoles refritos y tortillas. Si te gusta la comida picante, puedes comerlo con chiles en vinagre o una salsa.
Desayunar
📑Notas a considerar:
Tal vez te estés preguntando ¿por qué le ponemos cebolla al huevo con jamón? Esto surge de la herencia de mi abuela, no le gustaba el sabor fuerte del huevo y lo equilibraba poniendo cebolla, si a ti no te gusta, te recomiendo agregarla, esperar a que se dore y la retiras, también funciona. 

Si te gusta la comida picante, puedes agregar un chile serrano en rodajas cuando estés dorando el jamón, queda delicioso.

En caso de que no te guste el sabor de la mantequilla puedes sustituir con aceite vegetal de tu preferencia, aunque deberías de darte la oportunidad de probarlo. 

Ya sea para desayunar en casa o para llevar de lonche, los huevos revueltos con jamón son una excelente opción para un plato satisfactorio y lleno de proteínas. ¡Buen provecho!🍴  

Publicar un comentario

0 Comentarios