
Uno de los desayunos más típicos de un mexicano son los huevos preparados de diferentes formas, la receta que te voy a enseñar el día de hoy está súper fácil y además resulta ser muy amigable para tu bolsillo, es un plato rendidor y llenador: Huevos a la mexicana.
Si es la primera vez que vas a preparar huevos y no sabes cómo partir un huevo [todos pasamos por ese proceso], puedes ir al post ^Mi primera vez quebrando huevos para cocinar^ y allí te explico a detalle.
¿Qué necesitamos para preparar unos
deliciosos huevos a la mexicana?
Solo necesitas unos ingredientes de los que nunca pueden faltan en la cocina, las cantidades que te comparto es para un aproximado de 1 a 4 personas (esto depende de cuánto comes).
Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 jitomates
- ¼ de cebolla
- ½ chile serrano
- 3 cucharadas de aceite (el de tu preferencia)
- Sal al gusto
Utensilios:
- 1 tabla para picar
- 1 cuchillo
- 1 sartén amplio, de esos que tienen un diámetro entre 20 a 30 cm.
- 1 cuchara o espátula
- 1 plato hondo
Preparación:
Notas importantes:
- Agrega una pizca de sal para batir los huevos, esto le aporta sabor. Yo no agrego pimienta, porque me provoca reflujo y aire intestinal, la evito lo más posible tanto para mí como para mi familia.
- Si usas poco aceite al cocinar el huevo, expide un aroma raro, algo así como huevo asado, en lo particular, no me gusta ese olor, porque se penetra en el sabor.
- Si usas demasiado aceite, tendrás un platillo muy aceitoso, algo desagradable para el paladar. Así que procura utilizar el aceite en cantidades moderadas, como “a ojo de buen cubero”.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Los huevos a la mexicana son una buena opción para desayunar, aunque a cualquier hora del día son un buen plato, es económico y rendidor, acompañado de unas tortillas calientitas y ¡a comer!
Espero esta receta sea de utilidad y me lo hagas saber en los comentarios.
Gracias por seguirnos, recuerda guardar esta receta en tus redes sociales y tenerla a la mano, hasta que te la aprendas. ❤¡¡Chaoooo!!❤
0 Comentarios